Inicio » cine, TV... » ¿Realidad o Ficción?

¿Realidad o Ficción?

La serie “The Bear” fue emitida por primera vez el 23 de junio de 2022 en tierras estadounidenses, al igual que se encuentra ya disponible en España a través de plataformas como Disney+. ¿Pero qué relación puede tener el cine con la alimentación?

Aunque sea difícil de creer, esta serie está extremadamente relacionada con la alimentación debido a que su único hilo conductor es la cocina.

Así queda demostrado desde su comienzo cuando Carmy, chef de la alta cocina, se encuentra con la obligación de volver a Chicago para mejorar el negocio familiar tras la muerte de su hermano. Con gran esfuerzo y dedicación Carmy logra el paso de un local de bocadillos a un restaurante de alta gastronomía y que aspira a conseguir su primera estrella.

Se pueden observar claramente influencias italianas y estadounidenses en los diversos platos como «Beef braciole» o Perritos calientes Chicago Style entre otros. ¿Os animaís a reproducir alguna de sus recetas?

Para saber más acerca de este tema visitar: https://www.elconfidencial.com/cultura/2023-07-21/the-bear-serie-cocina-salud-mental_3692908/. https://www.20minutos.es/gastronomia/recetas/platos-iconicos-serie-the-bear-tercera-temporada-5534933/

1. El cine o la televisión son claros ejemplos de espacios donde cotidianamente observamos aspectos relacionados con la alimentación. De ellos podemos descubrir nuevas técnicas, alimentos, culturas e incluso platos típicos de diversas zonas que desconociamos.

2. Me parece fascinante que la trama gira en torno a la comida. La mezcla de influencias italianas y estadounidenses en los platos, como el «Beef braciole» y los «Perritos calientes Chicago Style», resalta la diversidad de la gastronomía. Sin duda, esto puede inspirar a muchos a probar y recrear las recetas que aparecen en la serie. ¡Es una gran manera de disfrutar tanto de la televisión como de la cocina!