Inicio » alimentación y salud » El combate del orégano contra tres enfermedades

El combate del orégano contra tres enfermedades

El orégano se cultiva y se consume sobretodo en España, Grecia o Italia debido en gran parte a que es una planta nativa fundamentalmente de la zona mediterránea.

Cuenta con un gran valor nutricional donde destacan dos componentes : el timol y el carvacrol. Pero también está integrado por proteínas, minerales y vitamina A.

En primer lugar, el timol es un monoterpeno que realiza un gran papel como antimicrobiano y desinfectante. Mientras que, el carvacrol es el fenol más abudante en aceites esenciales como en este caso, el del orégano.

El orégano combate tanto enfermedades causadas por bacterias, como aquellas causadas por hongos e incluso ciertos tipos de cáncer. Es decir, es capaz de enfrentarse a la salmonelosis (causada por la bacteria Escherichia coli); a la candidiasis(causada por la Candida albinas) y por último son inhibidores efectivos de la carcinogénesis.

¿Será el orégano uno de los próximos componentes de ciertos medicamentos?


5 comentarios

  1. Muy interesante la noticia. Me resulta curioso que un alimento tan peculiar como el orégano tenga tantos beneficios sobre nuestro organismo y nuestra salud. Pienso que podría ser un componente de los medicamentos en un futuro, tal y como se plantea en la pregunta de la noticia.

  2. Me ha parecido muy interesante y desconocía por completo los beneficios que podía llegar a producir el orégano en nuestro organismo. Yo creo que, cada vez más y en una mayor medida se le irá dando un mayor reconocimiento y protagonismo tanto que, más será la gente que lo incluya y lo comience a utilizar en su vida y salud diaria.

  3. Excelente noticia!!! Me ha resultado muy interesante y me ha gustado aprender los infinitos beneficios que la ingesta de este alimento nos proporciona. Por otra parte, después de leer esta noticia creo que la respuesta a la última pregunta es sí, puesto que tiene un impacto muy positivo en nuestra salud.

  4. Me ha encantado el texto, enseña como el orégano no solo es un condimento, sino que también tiene beneficios para la salud gracias a componentes como el timol y el carvacrol. Además es sorprendente pensar que un ingrediente común en nuestras comidas podría tener un papel en futuros medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *