Inicio » deporte » Tendencias en soluciones para la recuperación muscular y nutrición deportiva

Tendencias en soluciones para la recuperación muscular y nutrición deportiva

Los suplementos post-entrenamiento representan el 35% del mercado mundial de nutrición deportiva

Los especialistas señalan que a medida que evoluciona la categoría nutrición deportiva, los consumidores actuales buscan abordar una amplia gama de áreas de bienestar.

Para mejorar su rendimiento, los atletas utilizan una serie de estrategias dietéticas, como la inclusión de suplementos que fomentan la recuperación. De tal forma que ayudan a que los músculos vuelvan a estar en el juego después de una sesión de entrenamiento.

Suplementos para la nutrición deportiva

Los especialistas tienen un interés particular en investigar más a fondo el papel de los ingredientes, como los péptidos de colágeno bioactivos, demuestran tener el potencial de aliviar el dolor muscular después de un ejercicio intenso. Ya que pueden desempeñar en la maximización del rendimiento de los atletas al mejorar su bienestar general.

La ciencia revela cada vez más la importancia del sueño para la salud en general. Y las investigaciones sobre nutrición activa y deportiva muestran que el descanso adecuado es vital para el rendimiento deportivo.

Proteínas poderosas

En el ámbito de los productos de recuperación post-entrenamiento, las ofertas de proteínas siguen siendo algunas de las soluciones más buscadas. Entre las proteínas, el suero de leche, al ser altamente biodisponible y contener todos los aminoácidos esenciales, sigue siendo el «estándar de oro» en el espacio de la nutrición deportiva.

Actualmente, en el mercado existen una gama de ingredientes de suero de leche para ayudar a las marcas a crear productos de recuperación eficaces y deliciosos.

https://thefoodtech.com/ingredientes-y-aditivos-alimentarios/tendencias-en-soluciones-para-la-recuperacion-muscular-y-nutricion-deportiva


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *