La vitamina C es fundamental para la producción de colágeno en la piel y no solo la encontramos en la naranja. Hay otra fruta que tiene una cantidad mayor de este nutriente esencial y que no debería faltar en tu dieta.
Cuál es la fruta que tiene más vitamina C que la naranja y te ayudará a crear colágeno en la piel
Una de esos productos que tienen más vitamina C que la naranja es el kiwi. Concretamente, unos 71 miligramos por cada 100 gramos. Hasta hace solo unas décadas era considerado una fruta exótica, pero hace ya tiempo que se encuentra perfectamente integrado en la gastronomía española. De hecho, no puede faltar en una dieta saludable.
Como indica la doctora Karla Barrous, especialista en nutrición clínica, además de contener una gran cantidad de vitamina C, el kiwi también es rico en fibra, en ácido fólico, en vitamina E o en magnesio. Gracias a estos nutrientes, tiene infinidad de beneficios. Los señalan los expertos de la red de hospitales privados Tua Saúde:
Ayuda en la formación de colágeno: como hemos visto, se trata de una de las funciones principales de la vitamina C.
Combate el estreñimiento: al ser rico en fibra, ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal.
Previene la presión alta: se recomienda para personas con hipertensión por tener buenas cantidades de potasio, un mineral que promueve el relajamiento de las arterias y elimina el exceso de sodio del organismo.
Ayuda a reducir el colesterol: la fibra del kiwi hace bajar la absorción de grasas disminuyendo así los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre.
Favorece la pérdida de peso: es muy bajo en calorías y tiene efecto saciante.
Reduce el riesgo de diabetes: tiene un bajo índice glucémico, lo que produce un aumento del tiempo de absorción de azúcar, equilibrando los niveles de glucosa en la sangre y evitando la resistencia a la insulina.
Cuida la salud ósea: es rico en vitamina K, que ayuda en la producción de una proteína que se encarga de fijar el calcio en los huesos.
Fortalece el sistema inmunológico: la vitamina C protege las células de la acción de los radicales libres.
Ayuda a combatir la anemia: la vitamina C también facilita la absorción de hierro.
Favorece la recuperación muscular: el potasio del kiwi ayuda a los músculos a recuperarse después del entrenamiento.
Fuente: https://www.elmundo.es/yodona/vida-saludable/2024/09/24/66ec75d5e9cf4a23028b457d.html
Personalmente, llevo bastante tiempo comiendo kiwi todos o casi todos los días por bastantes motivos, por lo bueno que esta y por todo lo que aporta a la salud, dándote una gran cantidad de vitaminas y minerales. A pesar de su precio en los supermercados creo que vale la pena adquirirlos.