Inicio » gastronomia » Cómo crear una pequeña bodega sin gastarse una fortuna y beneficiarse de botellas que ganan con el tiempo

Cómo crear una pequeña bodega sin gastarse una fortuna y beneficiarse de botellas que ganan con el tiempo

Lo más importante para la conservación es mantener la temperatura baja y constante, unos buenos niveles de humedad para que no se resequen los corchos y guardar el vino protegido de la luz.

Hacerse con unas buenas copas y empezar a guardar botellas son dos síntomas claros de que uno está desarrollando una cierta afición por el vino. Pero si la primera condición es tan fácil como hacer un pedido por internet de algún modelo bien versátil que sirva para casi todos los tipos de vinos, tener una pequeña colección de etiquetas requiere unas condiciones mínimas de conservación.

Lo más importante: temperatura baja y constante, buenos niveles de humedad para que no se resequen los corchos y mantener el vino protegido de la luz.

Para empezar a experimentar cómo evoluciona el vino se puede trabajar en una horquilla de precio de 15 a 30 euros por botella y con tiempos de guarda que no tienen por qué ir mucho más allá de los dos a cuatro años.

Hoy sabemos que muchos vinos se benefician de un desarrollo extra en botella. Pazo Señorans, firma pionera en los albariños de largo envejecimiento sobre lías con su excelente Selección de Añada, se ha empeñado siempre en demostrar lo bien que evoluciona su vino del año. Por eso lanzó una versión Colección que sale con 30 meses de botella al mercado y cuesta entre cinco y seis euros más por los gastos extra de estocaje. Cualquier aficionado puede replicar el estilo comprando el albariño estándar y conservándolo en buenas condiciones en su bodega durante el tiempo que considere conveniente.

De esta manera, podrás conseguir tu «bodega» en caso de no tener medios para hacer tu propio vino.

https://elpais.com/gastronomia/beber/2024-09-16/como-crear-una-pequena-bodega-sin-gastarse-una-fortuna-y-beneficiarse-de-botellas-que-ganan-con-el-tiempo.html


1 comentario

  1. Crear una pequeña bodega en casa es una excelente manera de disfrutar del vino sin gastar una fortuna, pero requiere compromiso para mantener las condiciones óptimas. Aunque es tentador invertir en botellas asequibles, se necesita paciencia y conocimiento, con que puede no ser fácil sino entiendes de vinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *