Inicio » alimentación y salud » Los niños con trastorno del espectro autista tienen problemas de alimentación

Los niños con trastorno del espectro autista tienen problemas de alimentación

La textura de los alimentos es el principal factor que influye en la alimentación de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Aragón. Esta es la conclusión de una investigación, impulsada por Atades y coordinada por Paula Rodríguez Martínez, que ha puesto de manifiesto un patrón claro de selectividad alimentaria entre los niños autistas, especialmente en el rango de edad de 2 a 6 años. En el estudio colaboran también Carrefour y la Fundación Alicia.

«Desde nuestra práctica profesional, hemos detectado que muchas familias y niños con autismo, sobre todo de 2 a 6 años, pero también a lo largo de toda la infancia y en la adolescencia y juventud, tienen problemas en la alimentación, sobre todo debido a una mayor selectividad por las causas o signos característicos del autismo»

Los niños con autismo de Aragón eligen o rechazan los alimentos según la textura

Después de leer esta noticia observo la necesidad de estudiarlo mas a fondo con tal de encontrar o crear diversos alimentos que se adapten a estas personas con el suficiente valor nutricional como su salud necesite y que este aspecto de su vida deje de ser una preocupación.


1 comentario

  1. Es reconfortante ver que se está prestando atención a las necesidades específicas de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en relación con la alimentación. La investigación sobre la influencia de la textura en su selectividad alimentaria es fundamental, ya que entender estos patrones puede ayudar a diseñar soluciones más adecuadas. Crear alimentos que no solo sean nutricionalmente equilibrados, sino que también se adapten a sus preferencias sensoriales, podría marcar una gran diferencia en su calidad de vida y en la de sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *