Inicio » alimentación y salud » Qué es el colágeno marino y para qué sirve

Qué es el colágeno marino y para qué sirve

Este suplemento alimenticio mejora el aspecto de la piel, fortalece uñas y cabello, y contribuye a la salud ósea.

¿Qué es el colágeno marino?

El colágeno marino es un tipo de colágeno que se obtiene principalmente de los huesos, piel y escamas de peces, especialmente de especies como el bacalao o el salmón. Su composición es muy similar al colágeno que produce nuestro cuerpo de manera natural, y la forma más habitual de consumirlo es hidrolizado. Este colágeno hidrolizado se caracteriza por ser más fácil de asimilar para el cuerpo humano.

Propiedades del colágeno marino

Este complemento alimenticio es un aliado excelente para paliar la falta de colágeno en nuestro cuerpo. Una de sus principales propiedades es la capacidad que tiene de mejorar la elasticidad de la piel, así como de fortalecer el cabello y las uñas.

Así mismo, el colágeno marino aporta otros beneficios a nuestro organismo entre los que destacan los siguientes:

• Hidrata y nutre la piel. Ayuda a mantener la piel hidratada, reduciendo la sequedad y mejorando la apariencia general.
  • Combate las uñas quebradizas y fortalece el cabello. Mejora la salud de las uñas, haciéndolas menos propensas a romperse y más fuertes. También reduce la caída del cabello y favorece un crecimiento saludable.
  • Mejora la elasticidad de la dermis. Aumentar la elasticidad y firmeza de la piel, reduciendo arrugas y líneas finas.
  • Reduce el dolor en las articulaciones. Contribuye a mantener el cartílago, previene el desgaste asociado con el envejecimiento, mantiene las articulaciones más flexibles y aporta una mayor resistencia a los tendones.
  • Contribuye a la salud ósea. Mejora la masa ósea.

Los efectos del colágeno marino pueden variar según la persona, pero generalmente se empieza a notar, tras un uso regular, después de que hayan pasado de cuatro a ocho semanas. Los beneficios para la piel, como mayor hidratación y reducción de arrugas, pueden ser los primeros en observarse.

1. El colágeno marino parece una opción prometedora para mejorar la piel y articulaciones, pero sus efectos varían mucho entre personas y la evidencia científica sobre sus beneficios a largo plazo aún es limitada.

2. Sin duda, en cuanto las farmacias lean esta noticia, veremos nuevos anuncios en la televisión que sustituirán las cremas con colágeno por cremas con colágeno marino. Esta noticia me ha parecido muy interesante y educativa, ya que he podido conocer de donde se obtiene el colágeno marino, así como sus buenas propiedades.