Valencia es una ciudad que cuenta con numerosos mercados que son verdaderas joyas arquitectónicas. Algunos de ellos incluso han sido nombrados entre los mercados cubiertos más bonitos de Europa, como es el caso del Mercado Colón y el Mercado Central de Valencia. Descubre todos los restaurantes en Valencia.
Pero los mercados en Valencia no sólo destacan por su infraestructura sino que también lo hacen por la gastronomía y productos que se venden en el interior. En la actualidad tenemos la suerte de que cada vez se abren más sitios para poder disfrutar de la gastronomía de mercado en el mismo mercado.
A continuación os traemos una selección de bares y restaurantes donde comer en los mercados de Valencia. ¡Descúbrelos!
Central Bar
Se encuentra ubicado dentro del Mercado Central de Valencia y es obra del famoso cocinero valenciano Ricard Camarena.
Por esta razón no es de extrañar que cocinen con productos del mismo mercado y que sus bocadillos, tapas y platos tengan una calidad y sabor increíble. A cualquier hora del día siempre será un placer para el paladar visitar este lugar.
El Central Bar se encuentra en el Mercado Central de Valencia en la Plaza Ciudad de Brujas s/n, Valencia.
Super Gourmet
Si te gustan las tapas buenas y abundantes este es tu bar. Ubicado en la fachada del Mercado Central se ha hecho famoso con los años por sus deliciosas tapas tradicionales acompañadas de un buen vino, cerveza o incluso sangría.
La gastronomía de mercado es palpable incluso antes de empezar a comer y el servicio es atento y amable tanto para lugareños y turistas.
Gambas, sepia, tortilla, calamares, verduras salteadas y demás tapas que no van a dejar indiferente a nadie.
Super Gourmet se ubica en el Mercado Central de Valencia, en la Avenida Baró de Cárcer.
Momiji Sushi Bar
Dejamos atrás el Mercado Central y ahora toca el turno al Mercado Colón de Valencia. En la planta baja de este mercado encuentras Momiji.
Un imprescindible si te gusta la cultura y la comida japonesa, un sushi bar que está catalogado como uno de los mejores de Valencia. El horario de Momiji es de 13:30 a 16:00 para comidas, Momiji Bar de 16:00 a 21:00 h y horario de cenas de 21:00 a 23:00h. Teléfono de reservas 960 709 175.
Se encuentra en el Mercado Colón, Calle Jorge Juan 19, Valencia.
Horchatería Daniel
La Horchatería Daniel, una de las más famosas de la ciudad, abre en la Avenida de la Horchata 41, en Alboraya en 1979.
Durante más de 30 años lugareños, turistas e incluso personajes ilustres se han acercado para probar su deliciosa horchata.
Desde hace relativamente poco, en el Mercado Colón se puede disfrutar de esta tradicional horchatería debido a la apertura de un segundo local en la ciudad de Valencia. ¡No te pierdas una de las mejores horchatería de Valencia, ahora también en el Mercado Colón!
Se encuentra en el Mercado Colón, Calle Jorge Juan 19, Valencia.
Carnicerías Filo
A pesar de que no se puede comer en el mismo Mercado de Ruzafa, esta carnicería es digna de mención debido a que ofrece probablemente una de las mejores carnes de hamburguesa de Valencia.
En Carnicerías Filo se pueden encontrar hamburguesas de todo tipo: de queso de cabra, cebolla caramelizada, cebra, buey, avestruz, pato y demás animales exóticos.
Pero si os va lo tradicional, no pasa nada, porque en este establecimiento del Mercado de Ruzafa también venden hamburguesas de ternera o pollo igual de deliciosas.
La verdad que los mercados de Valencia vale la pena visitarlos aunque sea una vez a la semana ya que siempre que he ido he descubierto un producto que desconocía anteriormente. También, bajo mi punto de vista considero que la mayoría de los productos están en mejores condiciones que los que solemos comprar en supermercados.
Tienes muchísima razón, si vienes a Valencia tienes que por lo menos una vez comer en algún restaurante o algún bar para almorzar o comer. Yo recomendaría personalmente comer un poco de tortilla de patatas o incluso las famosas tapas de España y por no mencionar el famoso chivito de Valencia.
Los mercados de Valencia, como el Mercado Central y el Mercado Colón, combinan historia, arquitectura y una excelente oferta gastronómica. Espacios como el Central Bar o Momiji Sushi Bar destacan por ofrecer productos frescos y de calidad, convirtiendo estos mercados en destinos imprescindibles para los amantes de la buena comida y la cultura local.
El Mercado Central y el Mercado Colón son un imprescindible en valencia tanto para ir a comprar productos frescos como para sentarte a comer, no se si sabes de la existencia del Mercado de la Imprenta , bastante reciente en valencia , si no has ido te lo recomiendo. Es un espacio único que combina historia gráfica, diseño y gastronomía. Además de explorar exposiciones sobre la tradición de la imprenta, puedes disfrutar de una oferta culinaria variada en un ambiente creativo y moderno. Es el lugar perfecto para empaparte de cultura mientras saboreas buena comida.