El Moll de la Fusta acogerá más de 60 proyectos gastronómicos y 20 restaurantes con su street food. Los chocolates single origin de Notka Chocolate, los fermentados de Sants Ferments o el aceite de oliva virgen extra de Oli Cometes serán algunos de los protagonistas de la edición de primavera del festival. “Casi la mitad son nuevos participantes para que los visitantes puedan descubrir nuevos proyectos de la gastronomía barcelonesa y, saber quién y qué hay detrás de cada proyecto”, destaca Sanglas.
La fundadora expone que el propósito principal de All Those Food Market es conseguir que las personas consuman productos con el mayor cuidado en los procesos de producción. Además, de “inculcar valores, haber descubierto proyectos y darle valor a cómo se ha elaborado. En definitiva, cambiar el modelo de consumo”. Asimismo, varios de los restaurantes participantes se unirán para promover el movimiento plant based y elaborarán platos de edición limitada con la nuez como ingrediente principal, de la mano de Nueces de California. Las dos jornadas estarán acompañadas de cervezas artesanas, vinos de productores locales, helados elaborados con ingredientes de proximidad, las tartas de queso de Jon Cake, los donuts veganos de Areca Bakery y la repostería de Morreig que tampoco faltarán a la cita para endulzar el mercado gastronómico.
El Moll de la Fusta también acogerá talleres para todos los públicos entre los que se podrá encontrar la propuesta de Quesos de Suiza para conocer de primera mano la elaboración de los quesos artesanales accediendo virtualmente a los prados y queserías del país helvético y finalizar con una cata de quesos. Aprenderlo todo sobre los vinos orange o sumergirse en la nueva ola de los rosados junto a Decántalo o descubrir los secretos para elaborar cerveza de gengibre de la mano de Herbivore son otras de las propuestas de esta edición. Tampoco faltará el espacio chill out familiar en colaboración con Mammaproof donde los más pequeños podrán jugar y relajarse.
Con la intención de potenciar la presencia de la alta artesanía a la gastronomía, el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM) de la Generalitat de Catalunya y la artista especializada en Food Art, Elsa Yranzo, presentarán Dansa Eterna. Artesania, aliments i divinitat, una instalación artística de tres altares inspirados en tres diosas griegas donde surgirá un diálogo entre tres piezas de artesanía representando los oficios de la madera, la cerámica y el vidrio, y los alimentos mediterráneos pan, aceite y vino.
El All Those Food Market promueve una gastronomía consciente y local, lo cual es admirable, pero su reto será lograr que esta tendencia artesanal sea accesible y no solo para un nicho elitista.