Inicio » historia » El origen del nombre de Grefusa y otras historias inspiradoras sobre la empresa familiar de ‘snacks’

El origen del nombre de Grefusa y otras historias inspiradoras sobre la empresa familiar de ‘snacks’

Grefusa es una marca asentada, pero el significado de su nombre es desconocido por la mayoría de sus consumidores. La explicación es bien sencilla porque la marca proviene de la unión de los dos apellidos de su fundador, José Gregori Furió. (Gre + Fu); ahora el nombre inunda la empresa: GrefuIdeas, GrefuValores, GrefuFiestas…

Gregori Furió comenzó a comercializar frutos secos y legumbres, especialmente el cacahuete valenciano, con bastante éxito. Sin embargo, el fin de la autarquía franquista y el inicio de la apertura internacional de la economía española estuvieron a punto de llevarse la empresa por delante. Fue entonces cuando apareció la segunda generación, de la que formaba parte el mítico Alfredo Gregori, la cual comenzó a tostar los cacahuetes en un horno familiar

Otro de los momentos clave aconteció en 1986, cuando Alfredo convenció a su hermano para abandonar el negocio de los frutos secos y virar la producción hacia los snacks.  “Entonces facturábamos 2,4 millones de euros y el negocio iba bien”, explica. El cambio de modelo suponía un gasto anual de 3,6 millones, pero Alfredo consiguió el apoyo de su hermano y de los bancos para realizar esta inversión. “Si lo planteo ahora, me considerarían un chalado –, bromeaba el actual CEO de Grefusa-. Pero a mi tío le gustaba innovar y eso ha marcado el devenir de la empresa. Lo llevamos en la genética”.

https://www.levante-emv.com/economia/2023/09/21/grefusa-origen-nombre-otras-curiosidades-historias-inspiradoras-92386643.html


2 comentarios

  1. Al hablar de marcas tan reconocidas como «Grefusa», lo primero en lo que pensamos es como han sido capaces de llegar a formar esa empresa tan conocida por todo el mundo, pero lo que no sabemos es la historia que tiene.
    Con esta noticia, se confirma que no siempre una empresa se encuentra en su mejor momento, como fue el caso de Grefusa en 1986, pero no significó el cierre de la misma.

  2. No tenía ni idea de que la marca de «Grefusa» fuera tan antigua. De todas maneras, me alegra que a Gregori Furió y a su familia les fuera bien, así como de haber podido conocer la marca. Espero ver esta marca en el mercado muchos años más e incluso, si fuera posible, visitar alguna de sus naves donde trabajan. El profesor de teoría de esta asignatura nos dijo que había trabajado en esta empresa y me pareció increíble!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *