Cada semana hay algo nuevo, o eso parece ser el lema de Mercadona, que gusta sorprender a sus clientes con la llegada de nuevos productos. Por eso quizás, es el supermercado por excelencia en España. Aunque en las últimas semanas ha estado arrasando gracias a sus platos preparados, lo cierto es que hay otro artículo que le hace la competencia. Se trata de una nueva salsa de trufa que se ha ganado la categoría de ‘gourmet’ debido a las propiedades que presenta.
Esta salsa de trufa no solo destaca por su sabor, sino por ser una opción con contenido bajo en calorías y la ausencia de aditivos. Además, esta opción se presenta con la etiqueta sin gluten, por lo que es perfecta para aquellos grupos de personas que presentan la enfermedad de celiaquía.
Composición de la nueva salsa de trufa de Mercadona
La nueva salsa de trufa de Mercadona ha sido todo un reclamo por sus ingredientes naturales. Esta se compone de un 61,2% de champiñones, acompañados de aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol, olivas negras y un 5% de trufa negra. Contiene además como complemento, harina de patata, sal y aromas.
Esta combinación de ingredientes, sobre todo la incorporación de harina de patata, hace que la salsa esté libre de alimentos con gluten. Es así como pasa a ser un producto muy completo para todos los consumidores. Considerado como un producto ‘gourmet’ por utilizar la deliciosa trufa de origen y producción italiana, tiene un precio de 3,10 euros el bote de 80 gramos. Aunque pueda parecer algo pequeño, lo cierto es que esta salsa ofrece un potente sabor, por lo que las dosis utilizada en los platos no debe excederse.
Valor nutricional y beneficios para la salud
Una de las cosas que más han destacado los clientes es su aporte nutricional. Las salsas suelen contener niveles altos de azúcares y otros aditivos, elevando mucho su aportación de calorías. Esta salsa de trufa de Mercadona por cada 100 gramos aporta unas 256 kcal. En términos de grasas, aporta 25,8 gramos (3,82 gramos de grasas saturadas), mientras que los hidratos de carbono alcanzan los 4,21 gramos, de los cuales solo 0,77 gramos son azúcares. Además, aporta 2,14 gramos de proteínas y 1,65 gramos de sal.
Como ya se ha mencionado anteriormente, aporta un intenso sabor, por lo que la cantidad utilizada será mínima. Por eso, este perfil nutricional es particularmente llamativo para quienes buscan mantener una dieta equilibrada sin renunciar a los placeres de la gastronomía.
Además, los beneficios no terminan ahí: las trufas, el ingrediente estrella de esta salsa, son un alimento que aporta importantes propiedades para la salud. Son ricas en antioxidantes, lo que ayuda a combatir los radicales libres y prevenir el daño celular. Asimismo, poseen propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, contribuyendo a la prevención de infecciones y enfermedades crónicas.
https://www.20minutos.es/gastronomia/productos/mercadona-nueva-salsa-trufa-sana-sin-gluten-5636502
La verdad es que desconocía por completo que la salsa de trufa podría a llegar a ser esa salsa gourmet ya que la consumía ya desde hace mucho tiempo porque la considero una salsa increíble no solo por su sabroso sabor sino también por ser algo bastante saludable y que puedo conjuntar con cualquier alimento sin correr el riesgo de engordar por un descuido.
Me encanta estar al día de los productos que nos ofrecen nuestros supermercados. Muy buena noticia que además me ha servido mucho para conocer una nueva salsa que puedo usar en las recetas de la semana, puesto que hay personas en mi familia que no pueden comer gluten. Por eso agradezco mucho noticias como esta, que ofrecen alternativas alimentarias para quienes están en situaciones parecidas a la mía.
Estar al tanto de los nuevos productos en los supermercados es muy importante, por lo que, esta noticia me ayudó a encontrar una salsa sin gluten para mis recetas. La gente que tenga intolerancias agradecerá las opciones alimenticias que se ofrecen.