Inicio » gastronomia » ColaCao vs Nesquik: esta es la marca favorita de los españoles

ColaCao vs Nesquik: esta es la marca favorita de los españoles

La polémica está servida. Y es que siempre ha existido una eterna rivalidad entre los amantes del ColaCao y los fieles discípulos del Nesquik. Muchos eligen este primer cacao en polvo por los «grumitos» que quedan en la leche nada más echarlo; mientras que otros prefieren Nesquik para poder disolver el cacao en la leche fría o por ser una alternativa interesante para celiacos. No obstante, el informe elaborado por Deyde DataCentric, «Top Marcas Españolas 2024-2025: Análisis de preferencias y consumo por comunidad autónoma» pone fin a este debate gastronómico.

La marca suiza fue desterrada el año pasado del mapa y sigue estándolo. Sin embargo, Nesquik sigue ocupando el segundo lugar en el ranking con un 35% de los votos. Pese a ello, no logra detener el avance de su competidor que reina en todo el territorio nacional.La compañía ColaCao lleva casi 80 años presente en la gastronomía española, después de que dos cuñados, José María Ventura y José Ignacio Ferrero, creasen este cacao soluble en el barrio de Gracia (Barcelona) allá por 1945. Más allá del clásico ColaCao, la marca ha lanzado a lo largo de estos años otras muchas variedades como el Turbo, Noir, Complet o 0% con Fibra, entre otros. Por su parte, Nesquik nació en el año 1948 en Estados Unidos y llegó a España en 1963.

1. Como persona que ha consumido los dos tipo de cacao en polvo, he de decir que prefiero mucho antes el ColaCao que el Nesquik ya que, como bien dice en el artículo, esos grumos que quedan al remover éste en la leche fría son insuperables.

2. Que le guste más a una persona el ColaCao que el Nesquik está determinado por los gustos de la misma. Yo, como persona que prefiere el ColaCao, en mi caso no es solamente por los «grupitos», sino también porque el Nesquik para mi gusto es más fuerte en cuanto el sabor del cacao. También es curioso que no haya en ningún lugar de España que se consuma preferentemente el Nesquik antes que el ColaCao quedando reflejado el gran éxito de la marca.

3. Me considero una persona bastante permisible, pero en el tipo de cacao en polvo siempre he preferido el colcao por temas de gustos y tal. Muy buena noticia.