Inicio » noticias » Los niños pequeños obtienen casi la mitad de sus calorías de alimentos ultraprocesados

Los niños pequeños obtienen casi la mitad de sus calorías de alimentos ultraprocesados

Esta cifra aumenta al 59% a la edad de siete años, según un nuevo estudio dirigido por investigadores de la University College de Londres.

Los niños pequeños en el Reino Unido obtienen casi la mitad (47%) de sus calorías de alimentos ultraprocesados (UPF), y esta cifra aumenta al 59% a la edad de siete años. Los UPF más consumidos eran alimentos considerados normalmente como saludables; es el caso de yogures o cereales integrales.

La autora principal, la doctora Rana Conway, del Instituto de Epidemiología y Atención de la Salud de la UCL, aclara: «Los alimentos ultraprocesados no son todos malos para nuestra salud y los alimentos que suelen consumir los niños pequeños en nuestro estudio son los que se consideran bastante saludables. Sin embargo, algunos cereales integrales y yogures saborizados tienen altos niveles de azúcar y sal agregadas y nuestro estudio encontró que los niños pequeños que consumían más alimentos ultraprocesados también tenían una mayor ingesta de estos ingredientes».

 El equipo de investigación descubrió que los niños pequeños del grupo con menor índice de UPF consumían el 28 % de sus calorías a partir de UPF, mientras que en el caso de los niños pequeños del grupo con mayor índice de UPF, este porcentaje era del 69 %.

Fuente: https://www.larazon.es/sociedad/ninos-pequenos-obtienen-casi-mitad-sus-calorias-alimentos-ultraprocesados_2024100466ff9994077ed10001dfa86f.html


2 comentarios

  1. Es crucial que los padres, educadores y reguladores presten más atención a la composición de los alimentos y promuevan opciones verdaderamente saludables, con menos aditivos. Además, se necesitan políticas públicas que incentiven el acceso a alimentos frescos y no procesados, y que regule el contenido de azúcar y sal en productos dirigidos a los niños.

  2. Me parece alarmante que más de la mitad de las calorías en la dieta de los niños provengan de alimentos ultraprocesados. Esto refleja la necesidad urgente de revisar las etiquetas de los alimentos y educar mejor a los padres para evitar que estos desarrollen hábitos alimentarios poco saludables desde pequeños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *