Inicio » eventos » Altea acoge su primera jornada gastronómica sobre la Cocina Internacional

Altea acoge su primera jornada gastronómica sobre la Cocina Internacional

Altea celebrará del 18 al 27 de octubre un nuevo evento gastronómico. En esta ocasión la cocina internacional será la protagonista, y sin salir de la localidad, los comensales que participen de las jornadas podrán degustar una variopinta y exquisita variedad de menús de la cocina peruana, ecuatoriana, austriaca, brasileña, argentina, marroquí, nepalí, noruega, inglesa, mexicana, rumana y tailandesa.

La concejalía de Comercio y la Asociación de Hosteleros y Empresarios de Altea, AHEA, presentaban estas jornadas, que por vez primera, se han puesto en marcha en Altea con una gran aceptación. Han sido 16 los establecimientos que se han sumado a la iniciativa. Todos ellos ofrecerán propuestas culinarias totalmente inaccesibles si no se hace escala por el continente europeo, o se viaja a América, Asia o África.

Según el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Altea, José María Borja, “se trata de una novedosa propuesta gastronómica, que viene avalada por la gran variedad de restaurantes que tenemos en Altea, no solo de cocina autóctona, sino de muchos y diferentes países de todo el mundo”.  La jornada gastronómica también será una buena oportunidad de ampliar la oferta turística de la localidad, “se trata de restaurantes que conviven con nosotros y que nos permiten conocer otras culturas con sus productos y sus tradiciones. Por eso, sin salir de Altea se podrá degustar una gastronomía de calidad, a cual más interesante y elaborada que nos va a sorprender”.

El responsable de Gastro Eventos avanzó que en “la elaboración de los trípticos y fotografías que acompañan a la difusión de este evento gastronómico, nos hemos llevado muchas sorpresas con productos que eran totalmente desconocidos para nosotros y que serán del agrado del público que participe”.

Altea acoge su primera jornada gastronómica sobre la Cocina Internacional


1 comentario

  1. Es una excelente iniciativa para promover la diversidad cultural a través de la gastronomía. Altea ofrece una oportunidad única de disfrutar de sabores internacionales sin necesidad de viajar, lo cual enriquecerá tanto la oferta turística como la experiencia culinaria local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *