Al igual que muchas personas, los astronautas disfrutan de una taza de café de vez en cuando, pero la falta de gravedad significa que prepararlo y beberlo es un poco diferente de cómo se hace en tierra firme.
Con eso en mente, la NASA acaba de publicar un breve video que revela cómo los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) obtienen su dosis diaria de café. Para obtener el agua para su infusión, los astronautas utilizan una unidad dispensadora de agua especialmente diseñada que toma líquidos reciclados y humedad extraída del aire. Una vez que se ha calentado el agua, el astronauta agarra una bolsa de plástico llena de posos de café liofilizados, la conecta a la unidad y la llena con el agua caliente. Después de eso, pueden irse a disfrutar de su café, sorbiéndolo a sorbos de una pajita. O de una taza.
En 2008, un astronauta, Don Pettit (que también está a bordo de la estación en este momento), decidió que quería disfrutar de su café de la manera más tradicional, bebiéndolo de una taza. Así que inventó lo que finalmente se conoció como la taza de café Zero Gravity. Para hacer un prototipo, Pettit arrancó un trozo de plástico de su libro de misiones Flight Data File para crear un recipiente para beber en forma de lágrima. El diseño se basa en la tensión superficial y las leyes de la física para evitar que el líquido flote en las condiciones de microgravedad.
¡Es fascinante ver cómo los astronautas disfrutan de su café en el espacio! La creatividad detrás de la taza de café Zero Gravity es impresionante, usando solo física para mantener el líquido en su lugar. ¡Definitivamente hace que una simple taza de café sea toda una hazaña espacial!
Es curioso ver como los astronautas se las ingenian en el espacio para poder hacer vida los mas normal posible dentro de lo normal que puede ser estar en el espacio claro.