Inicio » gastronomia » El restaurante más caro del mundo: una inmersión en la alta cocina

El restaurante más caro del mundo: una inmersión en la alta cocina

Sublimotion es el establecimiento gastronómico más caro del mundo.

El objetivo de este peculiar restaurante situado en Ibiza es arropar a sus comensales entre las diferentes novedades de la alta cocina, y una inigualable experiencia multi-sensorial.

Sublimotion fue una de las creaciones de Paco Roncero, uno de los más prestigiosos cocineros madrileños que cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol. Junto con Eduardo Gonzales, director creativo, lograron abrir las puertas de este gran proyecto en 2014. El restaurante se sitúa en Ibiza, en los interiores del Hard Rock Hotel, a primera línea de mar en Sant Jordi de Ses Salines. Además, también cuenta con una sede en Dubai, habilitada solo en exclusivas épocas del año.

Historia del restaurante

Esta gran propuesta surgió del propio Paco Roncero, quien ansiaba crear un lugar donde la vanguardia gastronómica y la innovación fueran de la mano. Gracias a esta iniciativa surgió uno de los espectáculos más excepcionales del mundo. El propio chef enfatiza que para hacerlo posible, no sólo eran necesarios buenos cocineros. Haber trabajado con los más brillantes diseñadores, ingenieros, compositores e ilusionistas ha sido uno de los puntos claves de su triunfo. En total, el equipo reúne un total de 10 estrellas Michelin.

Experiencia gastronómica

El restaurante recibe únicamente a 12 clientes cada noche, y el precio de cada menú ronda los 1.650 euros. Este elevado precio se debe a la experiencia multidimensional que ofrecen. La cena está diseñada de forma única para que todos los sentidos se vean involucrados con el fin de aumentar el placer de comer.

El menú cuenta con 20 platos que son capaces de transportar a los comensales a una decena de lugares diferentes. Un ejemplo de estos son; el fondo del océano o el maravilloso país de Oz, que cubren un total de tres horas de espectáculos.

Durante la cena, tanto la mesa como sus alrededores se convierten en un escenario a través de proyecciones de 360º, realidad virtual, música tocada en vivo y diferentes juegos de efectos especiales. Esto ayuda a despertar todos los sentidos de los clientes y adentrarse en las diferentes actuaciones de la noche y conseguir la mayor satisfacción de estos.

El menú del restaurante de Paco Roncero va variando dependiendo de las temporadas. No obstante, los ingredientes utilizados no se dan a conocer al público, para así poder seguir sorprendiendo y manteniendo ese punto de exclusividad característico de este destino culinario. Aunque, a pesar de ello, siempre se garantizan los ingredientes de mejor calidad.


2 comentarios

  1. La »alta cocina» siempre ha sido criticada por sus altos precios con raciones medio vacías, sin embargo, yo siempre he apoyado que aquel que tenga el dinero y quiera gastarselo en ello, que lo haga. En lo personal, nunca he ido a ningun restaurante de ese tipo, y seguramente me dolería gastarme una exhorbitante suma de dinero en un restaurante como este. Sin embargo, hay otras opciones más baratas de alta cocina donde te ofrecen un curioso menú que quizá sí estaría dispuesta a pagar. Al final, si estos sitios se mantienen en pie debe ser a que la experiencia vale la pena y una vez en la vida no estaría mal probarlo.

    Eso sí, el caso de este restaurante es otro nivel, +1500 euros por una comida simplemente es algo que una persona de clase media no esta dispuesta a pagar nunca.

  2. Nunca he consumido nada proveniente de la alta cocina, ni tampoco me he reparado en consumirlo, pero me parece una maravilla la imaginación que tiene los chefs de esta categoría y el enfoque que le dan a la cocina. Sin lugar a dudas son auténticos profesionales en lo que hacen, igual que lo son los vendedores ambulantes o los churreros de nuestro barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *