Inicio » eventos » La tarta de queso manchego de La Abuela Cándida: así es el postre que ha arrasado en este concurso

La tarta de queso manchego de La Abuela Cándida: así es el postre que ha arrasado en este concurso

La propuesta de un restaurante de Santa Cruz de Mudela se ha alzado como vencedora ante los finalistas, todos castellanomanchegos.

La tarta de queso manchego de Rocío Arroyo se ha alzado como vencedora en el tercer concurso de esta dulce receta, celebrado el pasado martes, 24 de noviembre, en el marco del V Congreso Culinaria en Cuenca. Una competición a nivel nacional a la que se han presentado diferentes restaurantes de los cuales seis, todos castellanomanchegos, han llegado a la final. Al frente de las distintas propuestas de los establecimientos, se encontraban los nombres de Pedro Trujillo Esteban, Javier Donaire Martin, Cristina Ruiz Gómez, Antonio Pérez Sotomayor y María Carmen Gimeno Huerta, además de la ganadora.

Todos han presentado sus postres ante el jurado, conformado por por diferentes profesionales del sector como el chef Alberto Lozano de Huset, Quique Cerro cocinero de Raíz Culinaria, la chef Zarmig Halladjan y el presidente de la agrupación hostelera de Cuenca José Manuel Abascal. 

El plato de Arroyo, quien también se coronó con el premio Cuillère D’Or 2019, nace de su colaboración con Dani Lillo, chef y responsable del Departamento de I+D en Desarrollo de nuevos productos del restaurante de Santa Cruz de Mudela, La Abuela Cándida.

Esta tarta de queso está elaborada con ingredientes naturales y desde el establecimiento afirman que su color, textura y sabor evocan recuerdo de la infancia, ya que es «como la de casa». Se puede obtener de forma online en dos formatos diferentes, una entera, con un precio de 29.95 euros y otra con una bandeja de dos unidades de 100 gramos, que cuesta 6.95 euros. Nada ha trascendido sobre su receta e ingredientes, que guardan con celo.

https://www.abc.es/gastronomia/tarta-queso-manchego-gluten-rocio-arroyo-ganadora-20231025135742-nt.html


2 comentarios

  1. Me encanta este evento, no solo porque soy fan de las tartas de queso, sino porque me parece una forma muy buena de mostrar las distintas maneras que tiene cada uno de hacer este postre tan rico y porque se celebra en mi ciudad, en Cuenca.

  2. Es fascinante ver cómo la tarta de queso manchego de Rocío Arroyo ha conquistado al jurado en el concurso del V Congreso Culinaria en Cuenca. El hecho de que esta tarta, con un sabor que rememora la tradición y la nostalgia de la infancia, haya sido la ganadora resalta la importancia de los ingredientes naturales y la calidad en la gastronomía. La combinación de la técnica innovadora de la chef y la esencia de la receta casera muestra cómo la cocina local puede triunfar a nivel nacional. Definitivamente, un postre que refleja el sabor auténtico de Castilla-La Mancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *