Inicio » alimentación y salud » Cuánto debo tardar en comer para estar sano, según los nutricionistas

Cuánto debo tardar en comer para estar sano, según los nutricionistas

En ocasiones es complicado pero debemos encontrar un momento tranquilo y sosegado para comer si queremos estar saludable. Comer no implica engullir los alimentos, al contrario, debemos concienciarnos de que es importante masticar los alimentos si queremos encontrarnos bien y estar saludables. Por ello, debemos ser parte de la cultura que se denomina Slow Food.

El tiempo indicado para comer

Según los expertos, es importante encontrar un momento de calma para poder comer sin que nada nos distraiga ni interrumpa nuestro tiempo de comida. Por esta razón, han marcado en los 20 minutos el tiempo idóneo para ingerir nuestra comida. De hecho, recomiendan tardar como mucho 30 minutos, acercándonos a ese tiempo lo máximo posible.

Los veinte minutos que establecen no están indicados así por casualidad. Este es el tiempo que el cerebro tarda en sentirnse saciado. Esa sensación ayuda a que nuestro organismo no sienta hambre y evitamos el picoteo o ingerir más comida de la necesaria.

En qué ayuda comer despacio

Los expertos de Quirón Salud advierten de la importancia de comer despacio para estar saludables y que no comamos en exceso. Por esta razón, repasaremos los beneficios que tiene el hecho de comer más tranquilamente:

  • Controlaremos mejor lo que consumimos y en qué cantidad.
  • Los alimentos no se ingerirán con estrés, sino que el organismo asimilará estos alimentos en un estado de placer.
  • Llegaremos a una sensación de saciedad que evitará que consumamos un mayor número de calorías del que necesitamos.

Fuente: Cuánto debo tardar en comer para estar sano, según los nutricionistas | Marca


5 comentarios

  1. El dato de que el cerebro tarda 20 minutos en sentirse saciado me ha sorprendido. Nunca había considerado que comer de manera acelerada podría llevarme a consumir más de lo necesario.

  2. Este consejo de comer despacio tiene todo el sentido. Si le damos al cerebro esos 20 minutos para avisarnos de que estamos llenos, es menos probable que terminemos comiendo de más. Comer despacio no solo ayuda a la salud, sino que hace que cada comida se sienta más especial.

  3. El artículo me parece un recordatorio valioso de algo que muchos olvidamos en la vida moderna: la importancia de comer con calma. Es curioso cómo solo tomarnos 20 minutos para disfrutar la comida puede mejorar tanto nuestra salud, ayudándonos a sentirnos saciados y evitar el exceso de calorías.

  4. Coincido plenamente en que debemos comer de manera más consciente y tranquila. Las prisas del día a día pienso que, nos llevan a comer sin pensar, lo que afecta nuestra digestión y salud. Dedicar al menos 20 minutos a comer sin distracciones, ayuda a evitar el exceso de comida y permite así disfrutar mejor lo que ingerimos. Además, también creo que, facilita que nuestro cuerpo asimile los alimentos de manera más efectiva.

  5. Comer despacio es muy importante aunque es verdad que cuando vas con prisas comes rápido y puede ser complicado encontrar ese momento de calma para disfrutar de la comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *