Inicio » cine, TV... » La dieta con la que todo el mundo de Hollywood está obsesionado

La dieta con la que todo el mundo de Hollywood está obsesionado

Algunos de los cuerpos más populares de Hollywood (como Beyoncé, Chris Hemsworth, Tom Hardy, Miranda Kerr o Justin Theroux) tienen una cosa en común: el autocontrol. Bueno, en realidad, es el ayuno intermitente, pero para practicar de manera efectiva este plan de pérdida de peso, uno debe tener esa cualidad.

Las ‘dietas milagro’ que se popularizan en la meca del cine suelen ser inventos fugaces que siguen unas cuantas estrellas, enriquecen al doctor de turno y acaban en la lista de regímenes que no debes seguir bajo ningún concepto. Pero esta que utilizan ahora y qe está tan de moda entre los habitantes de Beverly Hills no tiene nada de fugaz ni de pasajera.

La forma más popular

La que más famosos realizan es la 16:8. Ayunar desde 20:00 hasta las 12:00 de la mañana siguiente es la rutina que realiza Hugh Jackman, Tom Hardy o Beyoncé. Normalmente, tu cuerpo se encuentra en un estado de ‘alimentación’ cuando está realizando la digestión o absorbiendo cualquier comida que hayas tomado. Esto por lo general dura varias horas y durante este tiempo es muy difícil conseguir que tu organismo queme grasa, pues el nivel de insulina es especialmente alto.

Después de este estado, tu cuerpo entra en una fase llamada de ‘post-absorción’, es decir, no estás digiriendo ni procesando ningún alimento. Esto dura alrededor de 12 horas después de la última comida. Transcurrido ese tiempo, entras en el estado de ayuno. 

La razón por la que muchos artistas han adoptado esta práctica no es solo lucir bien en traje de baño sino vivir más tiempo 

Cuando desayunas rompes esa fase y el nivel de insulina es muy bajo por lo que al cuerpo le resulta mucho más fácil quemar grasa. Esta es una de las principales razones por las que la gente intenta el ayuno intermitente, viendo resultados sin hacer cambios en su dieta. Por otra parte, cuando lo haces, el cuerpo utiliza tus reservas de glucógeno para producir energía. Como resultado, cuando comas, cualquier exceso se almacenará en forma de glucógeno en lugar de células grasas.

Referencia: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-09-23/dieta-beyonce-actores-hollywood-obsesion_1618902/


5 comentarios

  1. ¡Qué interesante! El ayuno intermitente parece ser más que una moda en Hollywood, realmente ayuda a quemar grasa y mejorar la salud. Aunque no es fácil y requiere algo de disciplina, suena como una opción mucho más sostenible que las dietas rápidas.

  2. Es verdad que el ayuno intermitente ha ido ganando popularidad en los años y aunque cada vez más gente lo practique y tiene muchos beneficios pienso que es importante que se consulte con un especialista primero.

  3. El artículo resalta el creciente interés de las celebridades de Hollywood, como Beyoncé y Hugh Jackman, por el ayuno intermitente, especialmente el método 16:8, que implica ayunar desde las 20:00 hasta las 12:00 del día siguiente. La principal razón detrás de esta popularidad no solo es la pérdida de peso, sino también la mejora en la quema de grasa y la potencial longevidad. Al ayunar, el cuerpo entra en un estado en el que quema grasa más eficientemente, lo que atrae a quienes buscan mantener un físico saludable y duradero.

  4. Es un articulo muy interesante, yo había oido hablar de esta práctica para poder perder peso sin hacer un gran esfuerzo a nivel deportivo o dieta, me ha sorprendido que no solo sirve para perder peso, sino que también para vivir más. Voy a investigar a ver que relacion tiene el ayuno intermitente con vivir más tiempo.

  5. Este tipo de tendencias son dañinas para la sociedad, ya que aunque el ayuno intermitente es una practica util si se sigue correctamente, la gente que son fanaticos de estos famosos quieren parecerse a ellos y hacen esta practica sin supervision de un profesional, lo que puede llevar a problemas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *