Inicio » Sin categoría » La receta dulce de las abuelas que cuida la memoria y protege el cerebro después de los 40

La receta dulce de las abuelas que cuida la memoria y protege el cerebro después de los 40

Se trata de un postre saludable que aporta antioxidantes, fibra y es bueno para regular la glucosa.

Falta muy poco para las fiestas y por eso el momento perfecto para preparar la famosa tarta de arándanos o blueberry pie. Esta sabrosa tarta, jugosa por dentro y crujiente por fuera es una de las más sencillas y rápidas de preparar.

La tarta de arándanos no solo es deliciosa, también es saludable. Se trata de un postre a base de frutas que no requiere azúcar añadida y aporta antioxidantes, es antiinflamatorio y ayuda a proteger las células cerebrales del daño oxidativo, un factor que contribuye al envejecimiento y a enfermedades neurodegenerativas.

¿Qué propiedades tienen los arándanos? 

La Confederación Española de Alzheimer ha compartido un informe en su página web en donde explica que existen diversos alimentos que aportan beneficios para tener más memoria y conservar activo el cerebro durante la vida adulta.

Entre ellos se encuentran los arándanos, un pequeño fruto silvestre que aporta vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para el organismo. Por esa razón, su consumo puede contribuir a prevenir diversas enfermedades.

Por su parte, la Fundación Española del Corazón (FEC) ha afirmado que, gracias a su alto contenido de antocianinas, «el consumo de arándanos podría reducir el riesgo de sufrir un infarto en mujeres».

Por último, estas bayas contienen un bajo aporte calórico y son una fuente importante de vitamina C, antocianinas y carotenoides. Además, gracias a sus pigmentos, tienen un efecto antioxidante.

Fuente: https://www.cronista.com/espana/viajes-recetas/la-receta-dulce-de-las-abuelas-que-cuida-la-memoria-y-protege-el-cerebro-despues-de-los-40/


1 comentario

  1. Es impresionante como un postre que aparentemente puede ser no muy saludable, aporte antioxidantes, es antiinflamatorio y ayuda a proteger las células cerebrales del daño oxidativo, un factor que contribuye al envejecimiento y a enfermedades neurodegenerativas.
    Además, los arándanos contienen bajo aporte calórico y son una fuente importante de vitamina C, antocianinas y carotenoides y tienen un efecto antioxidante por los pigmentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *