Un grupo de investigación del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) del CSIC, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU), ha realizado un estudio que demuestra que incluir una pequeña cantidad de vegetales deshidratados (un 2% de la receta) en la elaboración de pan plano tiene efectos positivos en la textura, color y, sobre todo, en sus propiedades nutricionales.
Inicio » ciencia e investigación » Incluir vegetales deshidratados en el pan mejora sus propiedades nutricionales, según un estudio del CSIC
Incluir vegetales deshidratados en el pan plano aumenta sus propiedades nutricionales. Esto es un gran avance para quienes buscan opciones más saludables sin sacrificar el sabor o la calidad del pan. Sin embargo, me pregunto si este cambio afecta el coste de producción y el precio final para los consumidores. Además, algunas personas podrían ser reacias a probar un pan con ingredientes que no son tradicionales.
Esta noticia hace que nos demos cuenta de que añadiendo alimentos a otros podemos enriquecerlos lo cuál ayuda mucho a nuestra alimentación.