Con esta receta dejarás a tus invitados con la boca abierta, sin necesidad de pasar horas en la cocina durante los eventos festivos.
Bizcocho de zanahoria al microondas
Con esta receta tendrás un buen postre y te sobrará tiempo para estar con tus seres queridos. Muchas veces utilizamos el microondas en la cocinasolo para recalentar un plato y nos olvidamos de que tiene muchas funciones que nos ayudan a ahorrar tiempo. No hace falta pasarse horas en la cocina para preparar un menú de Navidad delicioso.
La canela es una especia que solo con olerla ya nos recuerda a Navidad. Solo con espolvorear un poquito sobre un postre o un buen café, apetece sentarse al lado de una chimenea con una manta. Además de estar deliciosa, es antiinflamatoria, antioxidante y permite combatir virus, que nos viene muy bien para no caer malos durante las fiestas.
Ingredientes para el bizcocho de zanahoria
Esta versión es bastante sencilla y puedes sustituir el azúcar por agave, si quieres una opción más ‘healthy’.
- 180 g de zanahoria rallada
- 150 g de azúcar (stevia o agave)
- 2 huevos grandes
- 50 g de aceite de oliva
- 100 g de harina de avena
- 8 g de levadura de repostería
- 20 g de nueces
- Canela en polvo (para adornar)
Receta de bizcocho de zanahoria, paso a paso
- Mezclamos los huevos con el azúcar, después echamos el aceite y removemos hasta que se integre.
- Incorporamos la zanahoria rallada y las nueces picadas y mezclamos.
- Añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos a baja velocidad.
- Vierte la mezcla en el molde (previamente engrasado y con harina).
- Programa a máxima potencia (800 W) durante 7 minutos y deja reposar 8 minutos sin abrir el microondas.
- Desmolda sobre una rejilla y deja enfriar.
- Espolvoreamos azúcar glas, canela y nueces picadas por encima.
Me parece genial cómo presenta una receta tan buena y fácil de hacer en el microondas, es perfecto para disfrutar de un bizcocho casero sin perder mucho tiempo en la cocina, que de normal termina por ser comprado debido al poco tiempo del que disponemos.
Es genial cómo combina la sencillez y rapidez con el uso del microondas, algo que no siempre consideramos para la repostería. Además, los ingredientes como la zanahoria, la canela y las nueces no solo aportan sabor y textura, sino también beneficios nutricionales. Me encanta que incluya opciones más saludables como el agave o la stevia, adaptándose a diferentes necesidades.
Me ha encantado esta noticia, haré esta receta para navidad, no solo por lo sencilla que es, sino también por los beneficios que tiene.