La chef Paloma Colás ha compartido en sus redes sociales su truco para poder conservar la mantequilla más tiempo sin necesidad de meterla en el frigorífico.
El truco de una chef para conservar la mantequilla fuera de la nevera sin que se estropeeMantequillaiStock
En España, el aceite de oliva es la grasa más utilizada para cocinar, pero no ocurre lo mismo en Europa. En la gran mayoría de países se utiliza la mantequilla para hacer sus elaboraciones. Aquí solemos emplear este producto para recetas de repostería o por las mañanas para untar en las tostadas del desayuno.
La mantequilla es una grasa que se obtiene de la leche a partir del batido de la nata. Esta se termina de formar después de batir la leche o cema, grasa y el suero de leche. Al ser una elaboración tan sencilla se puede hacer hasta en casa. Sin embargo, para que se pueda comercializar al menos debería tener un 80% de grasa.
La cocinera ha explicado que para tener siempre mantequilla blanda fuera de la nevera y sin que se termine estropeando utiliza un mantequero francés. Lo rellena y le pone agua fría hasta la línea que se marca en el interior. Para que la conservación sea buena va cambiando el agua cada dos días.
De esta manera, se puede tener este producto fuera del frigorífico y se puede utilizar cuando más lo necesitemos. Por ejemplo, tener la mantequilla blanda es perfecto para untarla perfectamente en las tostadas del desayuno.
Un buen truco para evitar el consumo excesivo de luz en estos aunque el hecho de cambiar el agua de forma casi diaria lo hace incómodo
Este truco para conservar la mantequilla fuera de la nevera es una solución práctica y efectiva. Usar un mantequero francés con agua para mantener la frescura es una excelente opción para evitar que se endurezca o se estropee.