La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una nueva alerta alimentaria. Se ha detectado en un lote de snack de patatas fritas la presencia de gluten no incluido en su etiquetado. La notificación de alerta ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de Madrid.
Se trata de un lote del producto «snack de patata con saber a crema agria y cebolla», de la marca Sun Snacks. En concreto, el lote afectado es el L0010083506 con fecha de consumo preferente de 8 de mayo de 2025. El producto se comercializa en un envase cilíndrico de color verde de 175 gramos.
Desde Aesan detallan que la distribución inicial se ha producido en la Comunidad Autónoma de Madrid, aunque avisan que no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas. Se recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener este snack de patata en sus hogares que se abstengan de consumirlo. La ingesta de este producto no tiene ningún riesgo para el resto de la población.
La alerta sobre el etiquetado incorrecto en las patatas fritas Sun Snack advierte de la importancia de garantizar una información clara en los productos alimenticios, especialmente para proteger a personas con alergias o intolerancias. Este tipo de medidas refuerza la confianza en la vigilancia sanitaria y en la protección del consumidor.
Espero que no hubiera muchas personas celiacas afectadas por este gran error, un paso que puede parecer tan insignificante como el etiquetado de los productos es realmente crucial y si se realiza mal puede llegar a afectar gravemente.
Es interesante porque subraya la importancia de la correcta etiquetación de los alimentos, especialmente para personas con intolerancia al gluten. Este tipo de alertas ayuda a prevenir riesgos de salud.