Inicio » industria alimentaria » Harvard revela el alimento que más perjudica a nuestra salud: en España se toma a diario.

Harvard revela el alimento que más perjudica a nuestra salud: en España se toma a diario.

Se trata de la peor elección que podríamos tomar a la hora de comer nuestros desayunos, comidas o cenas, según un cardiólogo de esta universidad.

Somos lo que comemos, y de ahí que nuestra alimentación sea muy importante con respecto a nuestros objetivos. Si queremos llevar una vida saludable, debemos controlar nuestras comidas, ya sea para bajar de peso, perder grasa o ganar músculo o simplemente por querer tener una bienestar general con respecto a una buena dieta mediterránea. Por ello, al igual que tenemos que abusar de superalimentos que posean una gran cantidad de nutrientes y beneficios, debemos evitar otros alimentos que son perjudiciales para nuestra salud. Tal es así que un cardiólogo de Harvard revela cuál es el peor (o de los peores) que podemos comer. Curiosamente, en España se toma a diario.

El experto reconoce que las carnes rojas muy hechas y los fiambres ahumados son productos que presentan un mayor riesgo cancerígeno. Así, según diversas investigaciones, señala que hay una asociación estrecha entre el consumo de carne roja procesada o no procesada y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, tal y como explica The Mirror.

Es por ello que el cardiólogo anima a mantener una dieta equilibrada y rica en nutrientes para poder preservar la integridad de los vasos sanguinos, ayudando a llevar una vida saludable y, a su vez, favorecer la ralentización del envejecimiento o el surgimiento de enfermedades como el cáncer.

Por qué el bacon es el peor alimento que podemos comer, según un cardiólogo de Harvard: qué debemos tomar para sustituir las carnes procesadas
Al igual que el reconocido cardiólogo, la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer también señala que la carne procesada es muy perjudicial por ser probablemente cancerígena, y señalan el bacon como un ejemplo muy claro.

El bacon es un alimento muy salado, y un consumo excesivo de sodio puede causar hipertensión arterial, así como problemas renales o retención de líquidos. También contiene nitritos y nitratos, sustancias utilizadas para su conservación y para mantener su color, y durante la cocción a altas temperaturas pueden transformarse en nitrosaminas, que tienen potencial cancerígeno, según estudios de la OMS.

https://aliculgrupob.blogs.upv.es/2024/11/28/borrador-automatico

2 comentarios

  1. Es interesante cómo este artículo resalta los riesgos del bacon y las carnes procesadas para la salud. Me ha hecho reflexionar sobre la importancia de elegir alimentos más nutritivos y menos dañinos en mi día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *