Inicio » noticias » Las normas más sorprendentes del mundo a la hora de comer

Las normas más sorprendentes del mundo a la hora de comer

En un mundo tan diverso de culturas y tradiciones, las normas a la hora de comer y beber pueden variar enormemente de un país a otro. Un reciente estudio llevado a cabo por Remitly en 180 países, ha revelado algunas de las costumbres más inusuales y sorprendentes que se practican a la hora de sentarse a la mesa en diferentes rincones del planeta. Conocer estas normas es básico para los viajeros o para quienes tienen que trasladar su residencia a otro país porque pueden evitar pasar un mal momento en los restaurantes o con personas de distintas culturas.

Entre las normas de etiqueta más sorprendentes a la hora de comer en Europa destaca una de España: No se debe beber agua cuando se come pulpo.

En la República Checa, por ejemplo, es costumbre colocar un posavasos sobre la bebida una vez que se ha terminado. De lo contrario, los camareros seguirán sirviendo más.

Por otra parte, en el Reino Unido, una ley de 1872 establece que es ilegal estar borracho en un pub de Inglaterra, Gales o Irlanda del Norte, aunque rara vez se aplica en la práctica. Mientras, en Escocia los hombres que llevan ropa interior debajo del kilt deben pagar dos cervezas como multa.

En Croacia, compartir un café es un ritual social, y es considerado de mala educación estar solo 30 minutos con alguien. Por otro lado, en San Marino, los comensales pueden disfrutar de una larga sobremesa y pueden estar sentados a la mesa durante hasta dos horas.

Por su parte, en Rusia es costumbre que los hombres sirvan el alcohol a las mujeres que se sientan a su lado.

Finalmente, en Brasil, nunca se debe mezclar el mango con leche, mientras que en Colombia, comer con las manos es visto como algo de mala educación. Por su parte, en Venezuela, incluso las frutas se comen con cuchillo y tenedor, lo que puede sorprender a los visitantes.

¿Cuál te ha parecido más sorprendente?

1. Es fascinante cómo las normas de etiqueta a la hora de comer pueden ser tan diversas y reflejar las tradiciones culturales únicas de cada país. Hay tanta variedad que incluso me ha sorprendido no conocer una de mi propio país; me ha agradado la noticia, pues este tipo de normas son un recordatorio de lo importante que es conocer y respetar las costumbres locales cuando viajamos, ya que lo que parece normal en un lugar puede ser completamente inapropiado en otro.

2. Me encantan este tipo de noticias lectivas y a la vez anecdóticas. Me gusta pensar que algún día viajaré a algunos de estos países y conoceré la mayoría de las normas a la mesa. De todas formas, no creo que vaya a ninguno de los restaurantes en los que estas normas se aplican, ya que suelen ser los locales de etiqueta.