Inicio » Sin categoría » El truco para que los plátanos no se pongan negros

El truco para que los plátanos no se pongan negros

Los plátanos son sensibles a la temperatura: de la misma manera que no le gusta estar por debajo de los 12 °C, tampoco está a gusto con el calor. Eso pese a que su cultivo requiere temperaturas altas, de 21 a 29 °C, siendo 27 grados la óptima.

Culpa del etileno que desprenden

Hay un truco para evitar que los plátanos maduren antes de tiempo que consiste en envolver en papel film el rabito o tallo (en realidad, el pedúnculo, puestos a hablar con propiedad). El motivo radica en que la banana, como muchas otras frutas, desprende etileno al ser una fruta climatérica. Ese gas acelera más el proceso de maduración y, junto con la calor, el resultado son bananas negras en cuestión de días.

El truco funciona

La cuestión es que hemos probado este ‘tip’. Damos fe de que los plátanos duran más. Mucho más: hasta seis días. Y eso que reposan sobre una encimera de una cocina que está a 24 grados de temperatura.

Lo que no recomendamos tanto es ponerlos en la nevera, tal y como dice Cardoso, ya que de lo contrario puede ponerse negro y perder su sabor. Eso sí, si lo haces no pasa nada: no perderán su calidad nutritiva.

Fuente: https://www.elperiodico.com/es/vida-y-estilo/20240930/platano-truco-aguante-calor-verano-no-se-ponga-negro-no-madure-rapido-dv-105188355

1. Una noticia muy interesante. Soy una persona que en cuanto el plátano se pone negro no se lo puede comer y, como estudiante que vive sola, este «tip» es genial ya que muchas veces compro demasiados plátanos para tener un par de días y siempre acabo tirando alguno.

2. ¡Qué interesante! En mi opinión, me ha resultado una noticia muy curiosa puesto para todas aquellas personas que consumimos plátanos este «tip» para frenar la maduración de esta fruta es de gran utilidad. ¡Sin duda pondré en practica este consejo!

3. ¡El truco de envolver el tallo del plátano con papel film es muy efectivo! Retrasa su maduración, permitiendo que se mantengan frescos hasta seis días más. Aunque no se recomienda refrigerarlos por cambios en el sabor y textura.

4. Nunca había escuchado hablar sobre este método para que tarden más en madurar. Es muy curioso como simplemente envolviéndolos con papel film es suficiente. Esta noticia es muy útil en la vida cotidiana de las personas, desde las más jóvenes a las más mayores.

5. Me ha parecido muy interesante esta noticia y desconocía por completo este truco con el plátano, me ha gustado mucho. De esta manera, permite ampliar tus técnicas y conocimientos culinarios y así saber cada vez más sobre todos y cada uno de los usos que puede llegar a tener un mismo alimento.

6. Es un muy buen truco para hacer que los plátanos te aguanten mas, por curiosidad algunos otros trucos que a mi personalmente me han funcionado muy bien es separar los platanos del racimo (por el tema del etileno y tal) y guardarlos en un lugar fresco una vez que ya estan maduros.

7. Es interesante conocer este gran tip, lo pondré sin duda en práctica. En casa los plátanos se maduran fácilmente, pero no sabía bien la razón, ahora ya conozco mejor sobre el tema.

8. Debo admitir que algo que me ha pasado varias veces es que meto en mi bolso un plátano amarillo para almorzar, pero cuando llega la hora de comérmelo está demasiado negro y blando. Esta noticia me ha ayudado a entender que el plátano es una fruta muy sensible al cambio de temperatura, y a partir de ahora voy a usar el truco de envolver su tallo con papel de albal.