En Villaverde Alto, un innovador centro de desarrollo se erige como un faro de esperanza para el futuro alimentario: el Madrid Food Innovation Hub, que ha celebrado este jueves la tercera edición de su Startup Day. Con dulces típicos bajos en azúcar, viandas realizadas a partir de insectos o vegetales procedentes de la agricultura vertical urbana.
El espacio no solo se dedica a la exploración y creación de nuevos alimentos, sino que también se enfoca en la sostenibilidad como un pilar fundamental de sus proyectos. El evento reunió a los emprendedores que han participado en sus programas de incubación y aceleración durante el último año, con el objetivo de acercar a los madrileños los avances en la «comida del futuro».
El Ayuntamiento de Madrid y la empresa de restauración Sodexo han firmado un acuerdo de colaboración, innovador en el ámbito alimentario, y por ello, Ángel Niño, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, inauguró este acto, acompañado de Carina Cabezas, directora general de Sodexo en España, Daniel Lois, director de Sostenibilidad y RSC de Sodexo e Itziar Ortega, Directora de Madrid Food Innovation Hub.
«Cuando abrimos este centro solo había dos en el mundo. A día de hoy hay muchos centros más, que se han inspirado en el nuestro. Nosotros lo que damos es soporte a startups que están cambiando el mundo y redefiniendo la alimentación del presente y del futuro y aplicando esas técnicas de sostenibilidad, de cambio de la forma logística y de los residuos», explicó el concejal.
A través de la investigación avanzada y la colaboración con startups y empresas consolidadas, este centro de emprendimiento e innovación agroalimentaria busca redefinir nuestra relación con la comida, impulsando soluciones que no solo satisfagan nuestras necesidades nutricionales, sino que también respeten y preserven el medio ambiente.
https://www.elmundo.es/madrid/2024/06/20/6674479fe4d4d8f0038b45b6.html
¡Qué noticia tan interesante! Es fascinante ver cómo este centro no solo se dedica a la creación de nuevos alimentos, como dulces bajos en azúcar y productos a base de insectos, sino que también pone un fuerte énfasis en la sostenibilidad. Además, la colaboración con startups y empresas consolidadas para impulsar soluciones innovadoras que respeten el medio ambiente es un paso crucial hacia un futuro más sustentable.