Inicio » alimentación y salud » Todo sobre la Clemenules: la mejor clementina del mundo.

Todo sobre la Clemenules: la mejor clementina del mundo.

La clemenules es una variedad de clementina. Esta variedad procede de una mutación que surgió de una forma espontánea en Nules (Castellón) en 1953, de un árbol vigoroso de forma redondeada, con gran densidad de hojas verdes y con notable poder germinativo, la clementina fina.

La naturaleza, de forma casual, creó una nueva variedad de árbol frutal, un árbol de follaje denso, que crece de forma abierta, muy productivo que ha superado incluso a su creador (la clementina fina) y que nos ha dado un fruto exquisito, dulce y sabroso.  

Características de la clementina Clemenules

Es un fruto de color naranja intenso, con un buen tamaño y con un contenido de zumo de alta calidad. Tiene una pulpa tierna y sin semillas. Su sabor es realmente dulce y muy agradable al paladar, algo que le ha otorgado el nombre de la mejor clementina del mundo. Y no es para menos, pues ese sabor equilibrado es difícil de conseguir.

La época de recolección es a partir de principios de noviembre hasta mediados de enero. Su piel es fina y lisa, muy fácil de pelar, y deja un aroma peculiar y muy agradable. Una auténtica maravilla para los sentidos, sobre todo para el gusto.

Como dato curioso; muchas fruterías y comercios venden la clementina, como una variedad de mandarina sin saber que no son lo mismo. La mandarina es el fruto del mandarino, un árbol pequeño, espinoso y más resistente al frío que los naranjos. En cambio, la clementina es un cruce entre naranja y mandarina, adquiriendo, lo mejor de cada cítrico. Además, el sabor tampoco es igual. La mandarina tiene un sabor más ácido y la clementina es mucho más dulce. Las mandarinas presentan semillas y las clementinas no. También existen diferencias entre el tamaño y aspecto. Como ves, hay diferencias importantes y siempre es interesante conocerlas, para llevarte a casa aquello que realmente te quieres llevar.


1 comentario

  1. ¡Gran noticia! Mientras estaba leyendo la noticia pensaba que se trataba de las mandarinas pero al llegar al final del texto me he dado cuenta de que no era así, ya que explica a la perfección todas las diferencias que hay entre las mandarinas y las clementinas y además nos cuenta toda la historia de como nacieron las Clemenules, originarias de Nules.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *