Inicio » ciencia e investigación » Un estudio revela resultados sorprendentes sobre los efectos de beber cerveza sin alcohol

Un estudio revela resultados sorprendentes sobre los efectos de beber cerveza sin alcohol

La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo, la cual se disfruta en reuniones sociales con amigos y familiares o en casa después de una larga jornada de trabajo. Para muchos, es algo que no puede faltar en el frigorífico.

Cabe señalar que las hay de todos los tipos y para todos los gustos. Desde las cervezas más ligeras y refrescantes, como las rubias y las lager, hasta las más oscuras y de sabor intenso, como las stouts o las ales, que son solo para los más valientes.

Sin embargo, aunque su sabor no sea del agrado de todos, las empresas cerveceras han sabido adaptarse a los nuevos tiempos ofreciendo una opción que cada vez gana más adeptos, se trata de la cerveza sin alcohol.

Este tipo de bebida está dirigida principalmente a aquellas personas que quieren disfrutar de una cerveza sin los efectos del alcohol, como los conductores, las mujeres embarazadas o quienes, por razones de salud, no pueden tomar. 

En los últimos años, la cerveza sin alcohol ha ganado una enorme popularidad, por lo que es común verla en supermercados y bares. Sin embargo, aunque se vende como una alternativa más saludable, ¿realmente lo es? Según un estudio reciente, este tipo de cerveza es más dañina de lo que parece.

La cerveza sin alcohol y su impacto en tu salud

Un estudio reciente llevado a cabo por la empresa Million Friends, ha desvelado que la cerveza sin alcohol podría no ser tan inofensiva como se piensa, y que su consumo puede tener efectos sorprendentes en tu salud.

Los participantes monitorizaron su glucosa utilizando un sensor mientras registraban su dieta diaria. Al final, se detectó que esta bebida aumentaba los niveles de azúcar en sangre en 34,8 mg/dl de media, superando incluso a las bebidas mezcladas con limonada (32,4 mg/dl). 

En cambio, las cervezas de baja fermentación como las Helles o las Dunkles (25,4 mg/dl) y las Pils (28,6 mg/dl) mostraban un impacto menor. 

Estos hallazgos son preocupantes, ya que un nivel alto de azúcar en sangre puede favorecer el desarrollo de enfermedades graves como la obesidad, la diabetes mellitus, los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares.

Pero, ¿por qué la cerveza sin alcohol aumenta tanto los niveles de azúcar en sangre? La respuesta parece estar en su composición. A pesar de no contener alcohol, muchos productos siguen siendo ricos en carbohidratos y azúcares que, una vez consumidos, el cuerpo transforma rápidamente en glucosa. 

Este estudio ha sacudido la percepción que muchos tienen sobre la cerveza sin alcohol. Aunque se ha comercializado como una bebida adecuada para todos, la realidad es que, como cualquier otra, puede tener un impacto directo en tu salud. 

Fuente: Un estudio revela resultados sorprendentes sobre los efectos de beber cerveza sin alcohol (msn.com)


5 comentarios

  1. Me resulta preocupante que un producto como la cerveza sin alcohol pueda ser tan ofensiva, ya que puede llegar favorecer el desarrollo de enfermedades graves como la obesidad, la diabetes mellitus, los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares. Pero también pienso que es igual que todos los alimentos, si los consumes con prudencia, no tiene porque pasarte nada malo.

  2. La cerveza sin alcohol suele ser un producto con mucha crítica (de la cual no me absuelvo), debida a la tradición de que ésta siempre sea ingerida con alcohol por temas de «tradición». En una opinión más personal, la cerveza sin alcohol es una de las bebidas más innovadoras en el mercado.

  3. Muy interesante, esa informacion parece al contrario del marketing que usan las empresas de cerveza muchas veces por su cerveza sin alcohol: Dicen o al menos señalan que la cerveza sin alcohol es una opcion saludable e incluso que es una bebida ideal para los deportistas.

  4. Siempre pensé que la cerveza sin alcohol era una opción más saludable, pero este estudio muestra que puede elevar los niveles de azúcar en sangre. Definitivamente algo a tener en cuenta.

  5. Tenía entendido que la cerveza sin alcohol era una opción totalmente saludable, pero a pesar de que la cerveza sin alcohol es una buena alternativa para quienes no pueden o no quieren consumir alcohol, es importante consumirla con moderación y estar conscientes de su contenido de carbohidratos y azúcares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *