Inicio » alimentación y salud » Cruz Roja y Nestlé se unen para promover la alimentación saludable entre la infancia y la juventud

Cruz Roja y Nestlé se unen para promover la alimentación saludable entre la infancia y la juventud

Un año más, Nestlé ha decidido colaborar con Cruz Roja con el objetivo de seguir promoviendo la alimentación saludable y sostenible entre niñas, niños y adolescentes. De esta manera, la compañía de alimentación apoya toda una serie de proyectos propios de la entidad relacionados con la alimentación dirigida a las familias, jóvenes e infancia.

“Nestlé tiene un propósito muy claro: mejorar la calidad de vida de las personas a través de la alimentación, hoy y en el futuro. La infancia y la juventud son los momentos donde se sientan las bases de la alimentación, a la vez que es el colectivo más vulnerable de la población. Por ello, promover una alimentación saludable entre los más pequeños a través de las diferentes iniciativas que impulsa Cruz Roja en Cataluña sigue siendo una prioridad para la compañía. Una vez más, queremos agradecer a esta entidad la gran labor que realiza para potenciar una alimentación saludable entre la población en riesgo de exclusión social”, ha destacado Jordi Llach, director general de Nestlé España.

De esta manera, Nestlé ha empezado a colaborar este año con el proyecto socioeducativo “Promoción del Éxito Escolar” de Cruz Roja, una iniciativa que ayuda a la infancia en situación de vulnerabilidad a realizar sus tareas escolares en centros propios de la entidad mientras meriendan. Además, en estos centros, los más pequeños participan en talleres para fomentar hábitos de vida saludables.


2 comentarios

  1. La verdad que la educación nutricional y alimentaria para los más jóvenes es muy importante ya que evita muchos problemas de salud. Además de que les ayudará en un futuro a mejorar su dieta y poder conseguir los objetivos que se propongan. Muchas veces lo que hacen es seguir la dieta que siempre les han preparado sus padres, pero es bueno salir de esa zona de confort y abrirse a nuevos alimentos más sanos y beneficiosos.

  2. Me parece que esta colaboración para fomentar la alimentación saludable entre niños y jóvenes en situación vulnerable es positiva y responde a una necesidad real. La alimentación es una cosa fundamental para todas las personas, y es muy importante mantenerla equilibrada para tener un buen estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *