Inicio » alimentación y salud » La alimentación de miles de niños pende de un hilo tras la DANA

La alimentación de miles de niños pende de un hilo tras la DANA

Con motivo de la reapertura de colegios programada por la Generalitat para el próximo lunes, Save the Children recuerda también la necesidad de activar cuanto antes los comedores escolares en los diferentes centros, para que los niños y niñas, especialmente los más vulnerables, puedan asegurar una comida saludable al día.

 Miles de niños y niñas ahora no están recibiendo esa comida saludable al día, lo que se agrava en aquellas familias que incluso antes de la catástrofe ya contaban con muchas dificultades para poder alimentar bien a sus hijos e hijas”, señala Rodrigo Hernández, director de Save the Children en la Comunitat Valenciana.

Así, la organización estima que en las comarcas más afectadas por la dana más de 18.000 niños y niñas contaba con una beca de comedor, por lo que el impacto de perder esta comida al día sería mucho mayor.

“Es importante recordar que antes de la dana ya había muchos niños y niñas en una situación complicada, por lo que es imprescindible asegurar una nutrición adecuada. La vida de miles de niños y niñas está en juego”, asegura Hernández.

https://www.elperiodic.com/pvalencia/alimentacion-miles-ninos-pende-hilo-tras-dana_987703


2 comentarios

  1. Yo creo que esta noticia ha sido muy impactante de leer y ver, el como está actualmente la alimentación hoy en día en Valencia, tras la catástrofe ocurrida. Además, en esta misma se puede ver que, destaca la urgencia de garantizar una alimentación adecuada para los niños más vulnerables, especialmente tras una crisis, como ha sido en este caso, la Dana, subrayando la importancia de reabrir los comedores escolares para asegurar el acceso a una comida saludable diaria y evitar un mayor impacto en su bienestar, lo cual considero que sería de muy buena ayuda.

  2. Me parece preocupante que, tras la DANA, muchos niños, especialmente los más vulnerables, se queden sin acceso a comida saludable. Ya había familias con dificultades antes de la catástrofe, y ahora, sin comedores escolares, la situación es aún más grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *