La proteína es uno de los ingredientes que más buscan los consumidores y los quieren en varios grupos de alimentos, esto en gran medida se debe a la baja de consumo en productos de origen animal.
Synergia Flavours lanza ocho sabores concentrados en barras de proteína para atender a los consumidores que buscan este grupo de alimentos y en específico a la nutrición deportiva.
El nuevo lanzamiento ofrece los sabores tradicionales como chocolate, vainilla y fresa, pero también innova con galleta oscura, maní y coco, estas variantes naturales de varios perfiles de sabor brindan a los fabricantes más flexibilidad en el etiquetado y posicionamiento.
De acuerdo a Euromonitor Passport, las barras ocupan el segundo lugar después de la proteína en polvo como el segmento de nutrición deportiva más grande, es por eso que la compañía sigue la tendencia. El sabor no debe ser descuidado en estos nuevos desarrollos, con una matriz de ingredientes de barras de proteína, que se encuentra en el núcleo y es complementaria con una capa de fruta o caramelo.