Inicio » eventos » Barcelona acoge el tercer y último foro participativo sobre la Estrategia Nacional de Alimentación

Barcelona acoge el tercer y último foro participativo sobre la Estrategia Nacional de Alimentación

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, clausuró el tercer y último foro participativo sobre la Estrategia Nacional de Alimentación (ENA), celebrado el 25 de noviembre en la Fundación Joan Miró de Barcelona. Un encuentro que giró en torno a la nutrición, los hábitos saludables y la industria alimentaria. De hecho, dos de los pilares de la nueva ENA incidirán en la nutrición y salud y la innovación y la tecnología como palanca para mejorar la productividad y la competitividad.

Planas subrayó que “la alimentación es la base para mantener una sociedad sana y garantizar una calidad de vida saludable”. En esta línea, destacó el alto nivel de innovación de la industria alimentaria en España y la capacidad de agricultores y ganaderos para poner en el mercado alimentos saludables, seguros y de alta calidad.

Luis Planas enmarcó la ENA en un ambicioso proyecto y una prioridad de acción del Gobierno. “España es diversa, moderna y dinámica y su alimentación también lo es”, aseguró Planas, quien considera necesario “poner en valor no solo lo que somos sino hacia dónde queremos ir”. Por eso la estrategia será el espacio que enmarcará las futuras políticas públicas en el ámbito agroalimentario y pesquero en la transición hacia un sistema alimentario sostenible. “Es el momento, además, de influir en la formulación de las políticas y la definición de las prioridades de la nueva Comisión Europea”, según Planas, por lo que la nueva estrategia servirá de referente y consolidará el liderazgo de España como potencia alimentaria.

https://www.interempresas.net/Alimentaria/Articulos/580129-Barcelona-acoge-tercer-ultimo-foro-participativo-Estrategia-Nacional-Alimentacion.html


1 comentario

  1. Me parece esencial que se combine la innovación con el respeto por nuestra diversidad agrícola, pero el verdadero reto será pasar de las palabras a acciones concretas que beneficien tanto al consumidor como al planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *