Inicio » Sin categoría » La industria de bebidas alcohólicas incumple compromisos de etiquetado: solo el 2% ofrece información completa

La industria de bebidas alcohólicas incumple compromisos de etiquetado: solo el 2% ofrece información completa

Cádiz, 13 de septiembre de 2024* — Un estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Española de Epidemiología revela que la mayoría de las bebidas alcohólicas no cumplen con los compromisos de etiquetado de información nutricional y advertencias sobre salud. De las bebidas analizadas en supermercados madrileños, solo el 22,2% incluye alguna información nutricional y solo el 2,4% proporciona detalles completos. Las cervezas lideran en etiquetado nutricional, seguidas por licores y vinos.

Pese a compromisos de la industria, como el de las bebidas espirituosas para etiquetar el 66% de sus productos para finales de 2022, el cumplimiento ha sido deficiente. Además, solo el 63% de las bebidas tiene alguna advertencia de salud, siendo la más común “no consumir durante el embarazo”.

Se está considerando una normativa europea para incluir advertencias de salud en las etiquetas de bebidas alcohólicas, similar a las del tabaco. Mientras tanto, la industria enfrenta críticas por la falta de transparencia y cumplimiento en el etiquetado.

Fuente: https://elpais.com/sociedad/2024-09-13/bebidas-alcoholicas-sin-informacion-nutricional-ni-sobre-salud-la-industria-incumple-sus-compromisos-de-etiquetado.html


2 comentarios

  1. Desde mi punto de vista, es bastante importante la transparencia en los etiquetados de los productos que consumimos en nuestro día a día. De este modo, conoceríamos lo q ingerimos, también rechazaríamos algunos productos por sus ingredientes y sobretodo seríamos conscientes de las advertencias y los peligros que podemos sufrir si los tomamos.

    • En total acuerdo con tu comentario, el etiquetado es sumamente importante , pero creo no habría mucho usuario que lo mirara para saber que está consumiendo, forma parte de nuestro «ocio» y el término «saludable» pierde su importancia….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *