Cada año, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analiza los precios en más de mil supermercados de España para ayudar a los consumidores a encontrar las mejores opciones en su compra diaria. Así, en el estudio de este año, la OCU ha concluido que los españoles podrían ahorrar hasta 1.273 euros de media en su cesta si eligen locales más económicos.
El análisis incluye a 1.070 establecimientos en 65 ciudades de España, así como supermercados online. Para ello, la OCU ha recogido los precios de 238 productos de 16 categorías, como alimentación fresca, envasada, productos de higiene o droguería, tanto de marcas conocidas como de marcas blancas.
En el caso de Valencia, el supermercado más caro de la capital de la Comunitat se trata de El Corte Inglés situado en la calle Menéndez Pidal, número 15. Está ubicado en el Centro Comercial Nuevo Centro, en el barrio de Campanar de la capital valenciana.
Este es el supermercado más caro de Valencia, según la OCU (20minutos.es)
Que El Corte Inglés sea el más caro en Valencia resalta la importancia de elegir bien dónde comprar; sin embargo, muchos consumidores siguen priorizando la comodidad y la variedad sobre el ahorro.
Que el Corte Inglés sea el supermercado más caro de valencia no es ninguna sorpresa, ya que, teniendo en cuenta más factores como la calidad, este destaca sobre el resto de una manera notable y de ahí sus elevados precios.