Inicio » alimentación y salud » Soy cardiólogo y este es el desayuno antiinflamatorio que tomo para cuidar el corazón: España lo ignora

Soy cardiólogo y este es el desayuno antiinflamatorio que tomo para cuidar el corazón: España lo ignora

Aunque la salud cardiovascular es un cúmulo de genérica, ambiente y buenos hábitos saludables, la dieta en especial es uno de los pilares básicos de dicha salud, y el desayuno es una de las principales comidas del día para gran parte de la población.

Aunque no todo el mundo tiene las mismas circunstancias, desayunar se ha relacionado con menores problemas de salud cardiovascular, menor riesgo de diabetes tipo 2 y menos riesgo de síndrome metabólico; siempre y cuando se realice un desayuno adecuado. En este aspecto, recientemente el Dr. Sergiu Darabant, cardiólogo del Miami Cardiac & Vascular Institute de Florida del Sur (Estados Unidos) ha explicado algunos conceptos básicos para un desayuno saludable real. Y ha dado su ejemplo de desayuno dulce y saludable.

Para empezar, debería ser un desayuno bajo o sin azúcares añadidos, evitando los «clásicos» del desayuno, como son la bollería o los cereales: «Los cereales y la bollería contienen altos valores de azúcares refinados, lo que conlleva un aumento de peso, elevados niveles de azúcar en sangre y un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular».

Por otro lado, el desayuno debería ser rico en proteínas de calidad, evitando las carnes procesadas, como tocino o salchichas, las cuales son ricas en grasas saturadas y sodio y se han relacionado con un aumento tanto del colesterol como de la tensión. En su lugar, es mejor opción optar por proteínas magras con mínimos aportes de grasa, como marisco, cortes magros de cerdo o vacuno, pollo o pavo, productos lácteos bajos en grasa o proteínas de origen vegetal como frijoles, frutos secos y semillas.

https://www.elespanol.com/ciencia/nutricion/20240905/cardiologo-desayuno-antiinflamatorio-tomo-cuidar-corazon-espana-ignora/883161912_0.html


1 comentario

  1. Muy interesante, esta noticia contiene información que tendría que llegar a todo el mundo. Explica como los efectos saludables de la comida pueden ayudar a uno de los órganos más esenciales del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *