Inicio » gastronomia » Un restaurante en València usa la Inteligencia Artificial para saber qué quieres comer antes que tú

El barrio de Malilla, en Valencia, se ha convertido en una de las zonas de mayor crecimiento de la capital. En este contexto, destaca la apertura de Bacai, el primer restaurante gastronómico del barrio, que combina innovación culinaria y tradición. A la cabeza de este proyecto está Julius Bienert, chef, escritor y presentador de televisión, que ha llegado a Malilla con un concepto fresco y ambicioso y que nos lo cuenta en una entrevista en el programa de SER Viajeros Comunitat Valenciana.

La inteligencia artificial en la carta y la cocina

Uno de los aspectos más innovadores de Bacai es el uso de la inteligencia artificial en la experiencia gastronómica. «Es una apuesta de mi socio Carlos Rivero», comenta Julius. El sistema permite interactuar con los comensales y recopilar información sobre sus gustos para personalizar los menús de futuras visitas. «Por ejemplo, si un cliente ha tomado una uva garnacha en sus tres últimas visitas, le sugerimos un vino relacionado», añade el chef. Esta tecnología no solo permite mejorar el servicio, sino también garantizar una experiencia única y adaptada a cada cliente.

Un restaurante en València usa la Inteligencia Artificial para saber qué quieres comer antes que tú | Gastro | Cadena SER

1. La apertura de Bacai es sin duda una señal de crecimiento y revolución, el uso de IA eleva la experiencia del comensal y convierte cada visita al local en algo único, lo que sin duda atraerá a los amantes de la buena comida y las experiencias diferentes.

2. Muy interesante ya que la inteligencia artificial es el futuro de la sociedad. Aunque puede resultar negativo para los camareros, ya que serán reemplazados por robots y máquinas.

3. El uso de la IA en Bacai aunque es innovador y puede mejorar el servicio, también se enfrenta al riesgo de limitar las opciones del cliente y encasillar sus gustos. Además, este enfoque puede desviar la atención de la esencia de la gastronomía.